APRENDIZAJE INVISIBLE,
Hacía una nueva ecología de la educación
Cristóbal Cobo y John W. Moravec analizan la importancia que las tecnologías de la Información y la Comunicación han tenido en el ámbito educativo a lo largo de la historia, y como conforme aumenta la eficiencia de estos medios para captar la atención del usuario también aumenta el escepticismo sobre ellos en el uso para la educación.
Cuando el radio empezó de inmediato se convirtió en el pilar de las noticias y en el centro re reuniones familiares para escuchar los novedosos programas de radio, al salir el televisor, muchos lo llamaron “la caja idiota” pero otros lo aprovecharon para captar el interés de los estudiantes en las aulas y hasta se crearon escuelas basadas totalmente en esta herramienta para la enseñanza. En cuanto al internet, hablan del enorme potencial que tiene y a su vez del miedo que viven las instituciones educativas por creerlo “peligroso” para los estudiantes infantes. El internet ha crecido con este oscuro tabú por ser “difícil de controlar” y de tal fácil acceso. Los centros escolares lo tienen restringido y en algunos casos, todavía vetados sin embargo con los recientes y apresurados avances tecnológicos, las escuelas no se pueden quedar atrás se están empezando a notar los cambios en el uso del internet, pero solo un adecuado y disciplinado uso de este recurso que empiece a enseñarse desde casa podrán garantizar resultados positivos. Con forme a los autores, ¡aún falta mucho por hacer!
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